sábado, 28 de julio de 2018


Critica constructiva
La crítica constructiva es muy valiosa, pero no viene de cualquiera, sino del amigo verdadero. Es una crítica dicha con amor y suavidad, aunque con firmeza. Las críticas no pueden valer más que el valor de la persona que las hace. Un mal amigo puede excusarse tras la frase: Critica constructiva, pero luego destruye; porque de tal palo tal astilla.
La critica constructiva,
Franca directa y sincera
No la ejecuta cualquiera
Sin la buena iniciativa
Que por amor se motiva
Y hacerte mejor espera.
Hay personas que hacen trabajos maravillosos, hay gente con tal habilidad en las manos, que realizan verdaderas obras de arte.
Pero hay otras personas, con tal amor en sus corazones, que al relacionarse contigo, te toman cual materia prima, para realizar una maravillosa obra contigo.
T.L. Ediciones "Mi Horno de Barro"
 
Ruben Alberto Gago Esta vez disiento amigo no existe para mi la crítica constructiva a lo sumo podríamos decir crítica positiva ya que el propósito de la crítica es destruir conceptos actitudes y formas. Por lo tanto, puede ser para mejorar pero nunca constructiva.
 
Tony Lopez Hola Ruben, tu comentario da bastante pié para sumarle al tema, gracias. Si, el diccionario dice como vos en cuanto a lo que es la critica, desaprobar, y aun destruir. Eso está correcto. Pero pensalo de esta forma: Donde hay una casa muy vieja y venida abajo, primero hay que destruir, para luego construir una nueva. En cuanto a nosotros, bien podemos aceptar la critica, la desaprobación en algun error, porque solo así podemos ser corregidos.... y eso significa contruír un carácter mejor. Fijate que tu critica al articulo, produce un enriquecer el tema y no destruirlo. Ese es mi pensar al respecto. También podemos decir que si será critica destructiva o constructiva, eso depende del que es criticado; tal persona puede aceptar la critica y mejorar o rechazarla y ponerse mas duro en su error. Gracias por dispararme estas ideas!!!!!!
 
Ruben Alberto Gago Tony Lopez todo bien Tony podríamos decir entonces la buena crítica destruye lo malo la mala crítica intenta destruir lo bueno un abrazo en Cristo
 
Tony Lopez Ruben eso está muy bueno.... y aun se le puede agregar que si la critica va con mala intensión, pero el criticado la toma con buena actitud, llega a transformar lo malo en bueno; y al criticón le queda, o bien reconocer su error o ponerse mas loco. De parte del que tiene buena actitud, eso se llama vencer con el bien al mal. Gracias Rubén, tu comentario me ha provocado una hermosísima charla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario